Interpretação da Bíblia / Atos 4:32
Hechos 4:32 menciona que “Da multidão dos que creram, uma era a mente e um o coração”. Esto significa que los creyentes vivían una sola vida, sentían y pensaban juntos, como si fueran un solo cuerpo.
Esta unidad de fe se reflejó en las relaciones entre los miembros de la iglesia primitiva. Todos vivían juntos, oraban juntos y compartían todo lo que tenían como si fuera propiedad de cada uno, estableciendo una completa comunión entre ellos.
Esta similitud también se extendió a las propiedades de los materiales. Es decir, los creyentes estaban dispuestos a compartir sus propiedades con otros para satisfacer las necesidades colectivas. La idea de que “Ninguém considerava unicamente sua coisa alguma que possuísse” significa que los miembros de la iglesia primitiva experimentaron un cambio de corazón cuando aceptaron a Cristo como su Salvador.
Unidad y unión
Este pasaje nos recuerda la importancia de la comunión y la unidad en la fe. Es de destacar que uno de los aspectos más llamativos de las relaciones de los primeros creyentes era su convicción en la fe, su solidaridad y su entrega a los demás. Este sentido de unidad en la fe debería caracterizar también nuestras relaciones con otros creyentes hoy.
Nuestra capacidad de compartir y ayudar a otros, especialmente a aquellos que forman parte de nuestra comunidad de fe, debe ser un reflejo de la presencia de Cristo en nuestras vidas. La comunión es una expresión clara de que creemos en las mismas cosas, que nos esforzamos por un objetivo común y que nos cuidamos unos a otros en el amor de Cristo.